Brasilia, 17 jun (Prensa Latina) La legendaria banda británica de música Deep Purple anunció su regreso a Brasil para presentarse el 13 de septiembre en Sao Paulo, con la venta de entradas a partir de hoy, y en el festival Rock in Rio.
Formado en Hertford en 1968, Deep Purple, junto a los grupos Black Sabbath y Led Zeppelin, es considerado uno de los pioneros del heavy metal y del hard rock moderno.
La actuación en Rock in Rio (zona oeste de la ciudad carioca) será el 15 de septiembre y, entre las atracciones del evento, que comenzará el día 13 de ese mes hasta el 22, figuran Travis Scott, Katy Perry, Shawn Mendes, Imagine Dragons, Avenged Sevenfold y Ed Sheeran.
Deep Purple volverá al gigante sudamericano tras haberse presentado en la edición brasileña del festival Monsters of Rock, en abril de 2023. Prepara ahora un nuevo álbum, =1, con lanzamiento previsto para julio.
Sus integrantes, Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Don Airey y Simon McBride, vienen celebrando el aniversario 50 del álbum Machine Head, que incluye el mayor hit del grupo, Smoke on The Water (Humo sobre el agua).
La icónica canción narra un evento real que los miembros de la banda presenciaron en 1971.
Tal letra describe cómo el grupo llegó a Montreux, Suiza, con el objetivo de grabar un álbum utilizando un estudio móvil ubicado en el Montreux Casino.
Durante un concierto de Frank Zappa y The Mothers of Invention en el club, alguien disparó una bengala que incendió el lugar, lo que resultó en una densa humareda sobre el lago Lemán, inspirando el título de la canción, una de las de rock más reconocidas de todos los tiempos.
El siniestro no solo afectó el lugar del concierto, sino que también puso en peligro la producción del álbum de Deep Purple que tuvo que buscar un nuevo lugar para grabar, lo que los llevó al Grand Hotel.
A pesar de las condiciones menos que ideales, con «unas pocas luces rojas y unas pocas camas viejas», lograron crear un espacio para trabajar en su música. La experiencia fue tan significativa que aseguraron que nunca la olvidarían, como lo refleja el verso final de la melodía.